Sonia Pavón, subjefa de la Comisaría 30 de Nueva Italia, informó que un alumno de 16 años supuestamente le disparó a una compañera de la misma edad a la altura del mentón con un revólver calibre 32.
Manifestó que el hecho se registró en la sala de clases en el momento en que la profesora guía no se encontraba, ya que salió para irse al sanitario.
“El adolescente tomó un arma que había traído en su mochila y ahí ocurrió el disparo”, expresó a un medio local.
La víctima se encuentra estable en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de la ciudad de San Lorenzo, hasta donde fue trasladada en ambulancia desde el Centro de Salud de Nueva Italia.
Los maestros manifestaron que el supuesto autor es un adolescente muy tranquilo y que no esperaban una reacción así. Ambos estaban en el turno tarde y tras lo sucedido, el joven se dio a la fuga, dejando el arma de fuego en el interior de su mochila dentro de la sala de clases.
La subjefa manifestó que el adolescente no se fue a su vivienda y que dialogaron con su padre, quien le dijo que desconoce de dónde su hijo obtuvo el arma de fuego.
La Policía Nacional está en búsqueda del sospechoso. Aún se desconoce el motivo del ataque.
Los nombres de los alumnos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.