18 sept. 2024

Un año de cárcel por hurtar tres petacas

Un joven de 21 años, sin antecedentes, cumplirá un año de cárcel por haber hurtado tres petacas de whisky de un local de Biggie. La sanción se dio en un procedimiento abreviado admitido por la jueza Clara Ruiz Díaz.

La resolución afecta a Duhan David Caballero Barrios, quien a través de su defensora Celeste Jara pidió aplicar el procedimiento abreviado en la preliminar, a lo que el fiscal Diego Zilverbarg estuvo de acuerdo, por lo que le aplicaron la condena de cumplimiento efectivo.

En el caso, el 7 de setiembre del 2023, Duhan Caballero, junto a César Sosa y Ángel Insfrán, ingresaron al local de Biggie que está en el barrio San Vicente. La cajera alertó a seguridad, ya que Sosa tenía prohibido ingresar. Así, un guardia siguió a los mismos, aunque Caballero salió del local.

Tras ser revisados, Insfrán tenía entre sus ropas una botella de whisky, Sosa dos cafés, un desodorante y un whisky, a más de un cuchillo casero. Finalmente, el guardia salió a buscar a Duhan Caballero, a quien detuvo. Tenía tres petacas de whisky. Se alertó a los policías.

En la preliminar, la defensora pidió el abreviado, que fue concedido por la jueza. La misma calificó el hecho como hurto especialmente grave, y le condenó a la pena de un año de cárcel, de cumplimiento efectivo, que cumplirá en Emboscada.

Más contenido de esta sección
Cerca de una decena de delincuentes plotearon dos camionetas, una con logotipo falso de la Senad y la otra con logotipo falso de la Policía Nacional, para interceptar un camión y robar su cargamento.
La familia Kaufmann inició un juicio contra la firma Barcos SA por falsedad de título. Además, denuncian por prevaricato a Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional.