Se trata de Fernando David Toledo Cáceres, de 32 años, quien fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 6ª de Presidente Franco por transgresión a la Ley 4036/10, específicamente en el Artículo 95, de producción de riesgos comunes. Además, incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, de color negro, que transportaba cuatro dinamitas en gel.
El procedimiento fue realizado a las 11.00 aproximadamente, en la vía pública, en inmediaciones de la capilla del barrio Caacupemí, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Agentes policiales durante un control de personas y vehículos de carácter preventivo procedieron a verificar el rodado que se encontraba circulando en la vía pública y al verificar el interior del vehículo pudieron corroborar que estaba transportando explosivos de dudosa procedencia, por lo que procedieron a la aprehensión del conductor y a la incautación del rodado con las dinamitas.
El hombre afirmó a los intervinientes que iba a utilizar la bomba en una cantera, sin embargo, supuestamente desconoce a la persona que le vendió.
El hecho fue comunicado a la fiscala Liliana Denice Duarte, quien dispuso que el aprehendido permanezca bajo segura custodia a disposición del Ministerio Público. Se dio participación al personal de Criminalística y personal explosivista del Grupo Especial de Operaciones (GEO).