30 dic. 2024

Un árbol de guapo’y de Quiindy fue elegido como el más grande del país

Un samu´u de Loma Plata se llevó el premio de Árbol de la Escuela. Durante la premiación, que se realizó ayer, destacaron que es urgente proteger a “los bosques que nos quedan” en el país.

29463125

Majestuoso. Un guapo’y de Quiindy, Paraguarí, fue elegido como el Árbol más grande.

GENTILEZA

La campaña de A Todo Pulmón Paraguay Respira realizó la Gala de Premiación de los árboles más emblemáticos del país y la misma se llevó a cabo en el salón Bethesda de Rakiura Resort, Luque.
En el evento resaltaron que se necesita generar conciencia sobre el riesgo que enfrentan los bosques del país y realizaron un llamado urgente para proteger a los árboles que nos quedan. “Frente a esta crisis, es vital que actuemos para protegerlos y reconocer a quienes están luchando para preservarlos”.

Un árbol guapo’y de Quiindy, Paraguarí, fue elegido como el Árbol más grande del Paraguay, destacándose por su porte majestuoso entre las rocas. Este impresionante árbol tiene una circunferencia de 8,39 metros, una altura de 24 metros, y una copa de 80,90 metros.

En tanto, en la categoría Árbol más grande del Chaco, el reconocimiento fue para un samu’u en Boquerón, valorado por su capacidad de resistir las duras condiciones del Chaco y su relevancia ecológica. Sus medidas de circunferencia son de 7,70 metros, altura de 20,50 metros y copa de 64,72 metros.

El ganador de la categoría Árbol más Grande de Áreas Silvestres Protegidas fue un tajy del Cefotesfor en Ciudad del Este, Alto Paraná. En la categoría Árbol de mi Escuela, el ganador fue un samu’u, postulado por la Escuela Básica Privada Subvencionada N° 1248 Mcal. José Félix Estigarribia de Loma Plata, Boquerón. Este árbol tiene una circunferencia de 9,30 metros, una altura de 12,50 metros y una copa de 68,33 metros.

Mientras que el premio al Árbol de mi Comunidad, un Aguaí en Fulgencio Yegros, Caazapá, fue elegido con más de 3.000 votos.

29463157

Árbol de mi Escuela. El ganador de la categoría Árbol de mi Escuela fue un samu’u de Loma Plata, Boquerón.

Más contenido de esta sección
Monseñor Adalberto Martínez instó a las autoridades a priorizar la salud, la educación y la vivienda. A los padres, pidió fomentar en el hogar valores como la justicia, la libertad y el amor.
Óscar Rubén Urunaga se dedica a la carpintería y cuenta cómo superó la pérdida de sus padres a causa del cáncer. Pudo graduarse de adulto y además logró abrir su propio emprendimiento en su hogar, una fábrica de muebles.
PLAN. Buscan restaurar los edificios históricos y dar incentivos fiscales.