12 may. 2025

Un avión con 132 personas se estrella en el suroeste de China

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes en el suroeste de China y se desconoce el número de víctimas, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer un balance de víctimas.

Avion china 2.jpg

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.

Foto: @OnAviation.

El avión “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, China, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo la televisión china CCTV.

El reporte agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar.

Los medios de comunicación locales informaron que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13.00 horas (05.00 GMT) del lunes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La aerolínea China Eastern, consultada por la AFP, no emitió por ahora ningún comentario al respecto.

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elijan “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que fue elegido.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa” durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido Pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.