“En la noche del sábado 20 de enero, mientras se encontraba en el espacio aéreo de Afganistán (...), un avión Falcon 10, identificado en el registro de Estado de las aeronaves civiles de la Federación de Rusia, dejó de comunicar y desapareció de los radares”, explicó Rosaviatsia en un comunicado.
“Según las informaciones previas, había seis personas a bordo del avión: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros”, precisó.
Según Rosaviatsia, el aparato era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular.
El avión efectuaba un vuelo medicalizado fletado entre Gaya (India), Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Russia, agregó. Se están llevando a cabo operaciones de búsqueda del aparato.
Un responsable del servicio de información de la provincia de Badajshán, Zabihullah Amiri, dijo a la AFP que lugareños de la zona le habían informado que un avión se había estrellado en esta región, fronteriza entre Tayikistán, China y Pakistán.
El accidente se produjo en una zona montañosa, de difícil acceso, de esta provincia por donde cruza el macizo de Hindu Kush, con cumbres de más de 7.000 metros.
Fuente: AFP.