La escena épica en que Rafiki presenta a Simba al resto de animales en la película El Rey León fue revivida en forma peculiar por un babuino que tomó en brazos a un cachorro de león en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.
El guía Kurt Schultz fue el que grabó cómo un babuino cruzaba una de las pistas que atraviesan el parque con una cría de león en los brazos y se encaramaba a un árbol. El hecho ocurrió el pasado sábado.
“Primero pensé que se trataba de una hembra de babuino, pero era un macho joven. Había cruzado la carretera y se había subido a un árbol. Esperé 30 minutos hasta que pude ver al cachorro de león. Se movía de lado a lado en el árbol. El resto de monos se fueron, pero el babuino se quedó con el león, al que parecía acicalar como si fuese una cría de babuino”, narró.
El trabajador sostuvo que “es normal que un grupo de babuinos maten a leopardos jóvenes, e incluso a leones”, pero esta es la primera vez en 20 años de carrera que vio a “un babuino cuidando a un cachorro depredador”.
Sin embargo, la escena no tuvo un final feliz. Más tarde llegaron las noticias de que el cachorro de león no sobrevivió a las manipulaciones del mono, informó La Vanguardia.