El vuelo 166 con destino a la isla de Guam, en el Pacífico, tuvo que regresar al aeropuerto de Fukuoka, donde realizó la maniobra de emergencia sobre las 11:45 hora local (2:45 GMT), sin que se produjeran heridos entre las 50 personas que viajaban a bordo, entre pasajeros y personal, detalló la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Las autoridades policiales japonesas están investigando el incidente, en el que se han detectado irregularidades en el dispositivo hipersustentador (flap) de una de las alas del aparato, utilizado para reducir la velocidad de pérdida de las alas.
La pista del aeropuerto de Fukuoka estuvo cerrada temporalmente para realizar controles de seguridad tras el aterrizaje anómalo, pero ya ha sido reabierta.
Este incidente se produce horas después de que otro Boeing 737 de Air Senegal, operado por TransAir, se saliera de la pista en Dakar con 85 personas a bordo, dejando once heridos; después de que, en días previos, otros tres aparatos Boeing se vieran implicados en sendos incidentes, incluido un aterrizaje de morro sin heridos, alimentando la preocupación por los controles de calidad y la seguridad de las aeronaves de la compañía estadounidense.