11 may. 2025

Un Boeing 747 de carga hace un aterrizaje de emergencia en Miami

Un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami en la noche del jueves para aterrizar, luego de un problema en un motor después de despegar, informó la aerolínea.

Boeing en llamas.png

Foto: Captura.

El avión “aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir”, señaló a la AFP un portavoz de la empresa en una declaración.

“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA” -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema.

Boeing derivó a la aerolínea las preguntas enviadas.

Nota relacionada: Un móvil que cayó del Boeing de Alaska Airlines sobrevive a una caída de 5.000 metros

En un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente, ocurrido en torno a las 03H30 GMT (00:30 de Paraguay) del viernes en este vuelo con destino a Puerto Rico, y abrió una investigación.

En un informe publicado en su página web, la FAA señaló que en una inspección posterior al vuelo se había encontrado un “agujero del tamaño de una pelota de softbol (como un pomelo, ndlr) encima del motor número 2".

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) también abrió una investigación. Se limitó a declarar que estaba “recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación” a realizar.

El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido tras dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.