26 abr. 2025

Un bombero ofrece un concierto a 50 metros de altura a confinados en Río

Un particular concierto animó este miércoles a cientos de habitantes de un barrio de Río de Janeiro que, confinados para evitar la propagación del coronavirus, se deleitaron con un variado repertorio de música brasileña interpretada por un bombero trompetista a 50 metros de altura.

bombero.jpg

Los habitantes que rodean la plaza de Largo do Machado, ubicada en barrio de Laranjeiras (sur), disfrutaron de la música que el bombero llevó a sus ventanas y que incluyó las notas del himno nacional.

Foto: EFE.

En la cúspide de una de las escaleras mecánicas utilizadas para apagar incendios, el subteniente Elielson Silva dos Santos interpretó con su trompeta obras de reconocidos compositores brasileños como Samba do aviao, de Tom Jobim, y Aquarela, de Ary Barroso.

Los habitantes que rodean la plaza de Largo do Machado, ubicada en barrio de Laranjeiras (sur), disfrutaron de la música que el bombero llevó a sus ventanas y que incluyó las notas del himno nacional.

Lea más: Foz de Yguazú declara estado de calamidad por coronavirus

Inspirado en una iniciativa alemana durante el confinamiento por el coronavirus, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro decidió realizar presentaciones en algunos puntos de la ciudad, como la playa de Copacabana, la icónica Laguna Rodrigo de Freitas, los lujosos barrios de Leblon y Barra de Tijuca y la plaza de Largo do Machado.

Embed

Asimismo, en la Rocinha -la mayor favela de la capital- y en otras comunidades como Cruzada São Sebastião y Vidigal.

La idea es que la gente que no puede salir a las calles disfrute de un espectáculo musical a 50 metros de altura, desde las ventanas de los edificios próximos.

“La acción tiene como objetivo calmar el alma y elevar el espíritu en momentos tan difíciles y, al mismo tiempo, recordar que los bomberos siempre están cerca de los ciudadanos. Siempre dispuestos a servir a la sociedad”, aseguró la asesoría de prensa.

Nota relacionada: Covid-19: Twitter elimina dos videos indebidos de Bolsonaro

La acción de los bomberos se ha extendido a otros municipios del estado, como Nova Friburgo, donde el martes otro bombero, esta vez un saxofonista, ofreció un concierto a habitantes de esa ciudad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, al menos 240 personas han muerto por la pandemia del coronavirus en Brasil, donde ya hay más 6.836 infectados por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al Pontífice proveniente del “fin del mundo”, que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica.
El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un Pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.
El funeral del papa Francisco ha comenzado este sábado poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la marcha en procesión del féretro seguido por los cardenales concelebrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
MASIVO. La Plaza de San Pedro reabrirá hoy, donde más de 200.000 personas irán a despedir al Papa. DESPEDIDA. Más de 50 jefes de Estado y diez monarcas confirmaron su asistencia a la misa funeral.