Un reciclador identificado como Roberto Atanasio Samaniego Ortiz, de 64 años, falleció a las 3:30 aproximadamente de este domingo, durante el incendio de su vivienda ubicada en las calles 12ª Proyectada y Morelos, de Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.
Agentes de la Comisaría 18ª tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional e inmediatamente acudieron al lugar.
Los bomberos voluntarios realizaron un trabajo de sofocación y minutos después comunicaron que se encontraba un cuerpo dentro de la casa, que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado, en miembros inferiores, además de pérdida de huesos del pie y parte dorsal del cuerpo.
El sobrino de la víctima relató a Telefuturo que el incendio se habría originado a causa de un brasero porque su tío siempre hacía fuego por las noches para cocinar y para calentar el lugar.
“Tenía montón de revistas, diarios y otros cachivaches que fueron el foco para que surja más rápido el incendio”, expresó.
Comentó que hace tres años su tío empezó a dedicarse al reciclado y que en el interior de su vivienda tenía también plásticos y latas de aerosoles que al explosionar lo alertaron de lo que estaba sucediendo.
En una ocasión anterior su vivienda ya sufrió un incendio, pero en aquella ocasión la víctima logró controlar el fuego.