Ahora el animal llamado Simba vive una vida llena de mimos en Karachi. Al momento de su nacimiento, hace un mes, sus orejas eran especialmente largas, y siguen creciendo y actualmente miden 54 centímetros.
El ganadero Mohamad Hasan Narejo afirmó haber contactado al libro de récord de Guinness para registrar a la inusual criatura, pese a que actualmente no hay ninguna categoría para orejas extremadamente largas de una cabra.
“A los 10 o 12 días de su nacimiento, ya había aparecido en medios nacionales e internacionales y ganó un concurso de belleza”, contó con orgullo Narejo.
Las orejas de Simba son tan largas que Narejo tuvo que colgarlas de su espalda para que la pequeña cría no se las pise.
También construyó un arnés para que el animal se las pueda colocar al cuello.
Ahora Narejo está preocupado por la atención que Simba ha generado en los ganaderos rivales. Para ello recurre a rezos y tradiciones contra cualquier posible resentimiento.
Te puede interesar: En Asunción hay más de 45 locales “amigos de las mascotas”
“Recitamos versos del Corán y le soplamos encima para ahuyentar el mal ojo”, explicó.
También contó que, según una tradición de larga data heredada de sus ancestros, colocaron un hilo negro en torno al chivo para protegerlo con los versos del Corán.
Ahora su plan es cuidar a Simba como un ejemplar de pura sangre para promover a Pakistán como un país líder en la cría de cabras.