01 feb. 2025

Un cadáver es encontrado en arroyo de Villa Elisa

El cuerpo sin vida fue encontrado en el cauce del arroyo Fortín de la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central, donde cruza una intersección de la avenida Defensores del Chaco.

Carro bomberos voluntarios de Villa Elisa.jpeg

Dos compañías del CBVP trabajaron en las tareas de rescate del cuerpo.

Foto: CBVP.

Las compañías novena de Villa Elisa y primera Bomba Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) tomaron intervención en el hallazgo del cuerpo a partir de una comunicación en la central de alerta.

Los procedimientos se realizaron alrededor de las 12:50 de este viernes en un puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, entre Enfermeras del Chaco y Santa Clara, en Villa Elisa.

Gabriel Fernández, el bombero de la primera compañía Bomba Asunción, señaló a Última Hora que se trataría de un cuerpo de género masculino, cuyo rasgos ya no se pudo identificar debido al daño que le había ocasionado el agua.

No obstante, acotó que a simple vista la persona rondaba por los 37 años de edad.

Mencionó que su cuartel acudió para el rescate del cuerpo con un equipo especializado, que se utilizó para alzar el cadáver del arroyo al puente, que se encontraba muy elevado. Esto requirió el montaje de cuerdas, líneas de seguridad, líneas de trabajo y un sistema de canasta para transportar a la persona fallecida.

En la llegada de las compañías bomberiles ya se encontraba un equipo de la Policía Nacional y el Ministerio Público constituido en el sitio.

El procedimiento se realizó con un equipo de 10 voluntarios y dos móviles del CBVP.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.