“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana Unplugged, dijo en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.
El cárdigan del cantante, que se suicidó al año siguiente (1994), estableció este sábado el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta” y fue la estrella del evento de dos días en el que Julien’s ofreció unas 700 reliquias de iconos musicales en el popular restaurante situado en Time’s Square.
La artista Courtney Love, entonces pareja de Cobain, le dio el cárdigan a su asistente personal, Jackie Farry, que fue la niñera de la hija que tuvieron en común, Frances Bean Cobain, de acuerdo a una carta firmada por la mujer y que Julien’s publicó en las redes sociales.
Lea más: Un cuarto de siglo de la muerte de Kurt Cobain
Otro de los artículos destacados de la subasta también perteneció a Cobain: su guitarra Fender Mustang, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, que se vendió por USD 340.000 junto a una carta de Love en la que la describe como uno de los instrumentos favoritos del líder de Nirvana.
Esos dos recuerdos de Cobain alcanzaron precios más altos, por ejemplo, que la motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 (USD 106.250) o el automóvil de lujo Mercedes Benz 450 SL Gold Coupe (USD 125.000) que un día pertenecieron a Elvis Presley, el rey del rock and roll.