24 oct. 2024

Un choque frontal deja tres fallecidos sobre la ruta PY03

27404033

Choque. Dos vehículos protagonizaron un accidente fatal.

CARLOS AQUINO

Un choque frontal entre dos vehículos dejó tres personas fallecidas, entre ellas un niño de 5 años. El accidente se registró ayer viernes, cerca de las 06:00, en San Pedro.

El percance se registró en el kilómetro 107 de la ruta PY03, zona de la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, donde dos vehículos chocaron de frente.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daisy Dahiana Ruiz Díaz, de 29 años; Laura Daniela Galván, de 35 años, y un niño de 5 años, todos domiciliados en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Asimismo, en la colisión resultó herida con lesión grave una niña de 9 años, quien fue auxiliada en el Hospital Distrital de Santaní.

Según los informes policiales, uno de los vehículos involucrados fue un Toyota, tipo Funcargo, de color plata, en el que viajaban las personas que terminaron fallecidas.

El otro rodado es un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C220, color plata. Este vehículo era guiado por Fabio Dávalos Cabral, quien estaba acompañado de Mirta Espínola de Dávalos, Mirta Vanesa Dávalos Espínola y Mónica Raquel Dávalos Espínola.

Las personas heridas fueron auxiliadas por los bomberos voluntarios de San Estanislao y derivados posteriormente hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.

Los bomberos trabajaron en el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas en el habitáculo del vehículo.

Los intervinientes no manejan todavía datos sobre cómo ocurrió el siniestro vial. No obstante, todo parece indicar que fue la alta velocidad y el adelantamiento de uno de los vehículos las causas del terrible choque que se produjo en pleno Viernes Santo.

El tránsito estuvo parado durante varias horas, como consecuencia del accidente que se registró en la ruta. CA

Más contenido de esta sección
Los datos de Fiscalía muestran que en los últimos siete años se iniciaron cerca de 50.000 casos de padres que no cumplieron con las resoluciones de los Juzgados de Niñez y Adolescencia.