18 nov. 2024

Un clan familiar prostituía a paraguayas en Francia

Una operación policial entre España, Francia y Paraguay desarticuló una organización criminal, integrada por un clan familiar, acusado de obligar a prostituirse a mujeres, en su mayoría paraguayas, informó este jueves la Policía española.

mujer detenida en España.png

Detención en España en el marco de la operación Taranis, sobre explotación sexual a paraguayas en Francia.

Fotocaptura: @policia

La operación Taranis incluyó 11 detenciones en Francia, cuatro en España y otras cuatro en Paraguay, tras más de una decena de registros en estos países, según un comunicado de la Policía española.

Los policías intervinieron en estos registros más de 30.000 euros (unos USD 34.000), varias armas, incluida una pistola, sustancias estupefacientes, material informático, más de treinta teléfonos móviles, joyas, varios vehículos y diversa documentación.

Nota relacionada: Paraguayas explotadas sexualmente fueron captadas a través de una red social

La organización estaba compuesta por un clan familiar, aunque también recibía colaboración de terceros, establecidos en Paraguay, España y Francia, indicó la Policía.

El clan captaba mujeres, en su mayoría procedentes de Paraguay, y desde España gestionaba, a través de internet y de llamadas telefónicas, las solicitudes de servicios sexuales que se anunciaban en Francia, como si se tratara de un centro de atención al cliente.

Embed

El dinero obtenido era enviado desde España a Paraguay, más de 200.000 euros (unos USD 226.620) entre 2016 y 2020, de acuerdo con la nota.

Lea también: Desmantelan red que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en Francia

La organización realizaba trámites administrativos para obtener documentos de identidad para las víctimas, con el objetivo de prolongar su estancia en Francia para prostituirlas.

En España residían varios de los detenidos, quienes tenían funciones, como el alquiler de domicilios en Francia, donde se cometía la explotación sexual y el traslado de las víctimas desde España, detalló la Policía.

Más contenido de esta sección
Una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya realizó un aterrizaje forzoso en la noche del domingo en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná. Tres tripulantes sufrieron lesiones leves.
El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, dio algunos detalles sobre los preparativos que están encaminando ante la llegada de fanáticos de Cruzeiro y Racing, que se disputarán la final de la Copa Sudamericana.
El Ministerio Público sostiene que pastor José Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza, tenía las intenciones de convertirse en gobernador de Canindeyú, valiéndose de su fama de líder de la Iglesia Aviamiento de Curuguaty. Afirmaba que su riqueza “le venía de Dios”, según el ex diputado Julio Colmán.
Ermo Rodríguez, uno de los panelistas en la primera parada de la marcha Japay-py, que se dio en la Plaza Ypacaraí, animó a la juventud a luchar contra las “injusticias” que se dan en el país. Señaló que esta movilización forma parte de las acciones realizadas para cambiar la realidad.
La Policía logró la detención del supuesto autor del ataque a tiros a un puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Alto Paraná. Durante el tiroteo fue asesinado un inspector.
En el episodio de este lunes de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez describen todo lo que rodea a la primera causa por la que Hugo Javier González, el ex gobernador de Central, enfrenta un juicio oral y se expone a una condena de varios años de cárcel.