Un gran susto se llevaron los pasajeros que estaban a bordo de la unidad de transporte público perteneciente a la empresa Mcal. López, Línea 38. Cerca de las 19:00 de este martes el colectivo comenzó a arder en llamas sobre la Ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Raudamente el fuego consumió por completo toda la estructura del bus. Los pasajeros y el chofer lograron salir a tiempo y están ilesos.
A raíz del siniestro, los bomberos utilizaron uno de sus móviles cómo “barrera de sacrificio”, para cerrar parte de la calzada, específicamente la que tiene dirección a Ypané y se estaba utilizando el carril contrario en doble sentido. Los voluntarios mencionaron que la Policía Municipal de Tránsito brillo por su ausencia.
Según testigos del hecho, el incendio se habría generado en la parte del motor y el fuego tomó fuerzas luego de que el chofer del autobús abriera el capó y tratara de apagar las llamas con el extintor.
Lea más: Bomberos acuden a una vivienda por ataque de avispas
Adolfo López, bombero voluntario en el lugar, explicó a Última Hora que el siniestro fue completamente controlado en unos diez minutos por los bomberos y detalló que solo se registraron daños materiales.
Los bomberos voluntarios de la 15° Compañía de Ñemby y la 9° Compañía de Villa Elisa lograron sofocar las llamas. En el lugar también estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional.