De acuerdo con Sonia Escauriza, la directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la amenaza a los cuatro colegios del Departamento de Concepción se descubrió tras el hallazgo de un panfleto.
La funcionaria afirmó a Última Hora que de inmediato se activó el protocolo pertinente y se dio aviso a la Policía Nacional, que, por su parte, ya comunicó al Ministerio Público para que se realice la investigación pertinente.
Por de pronto, las instituciones educativas amenazadas darán clases virtuales entre este jueves y viernes, y serán custodiadas por policías, que brindarán acompañamiento a los estudiantes durante el regreso a las clases presenciales.
Se trata del Colegio de Los Hermanos Maristas, Colegio Salesiano Don Bosco, Colegio María Auxiliadora y el Colegio Inmaculada Concepción.
Escauriza detalló que la directora de uno de los colegios encontró el manuscrito y que solamente a uno se dirigió con advertencias graves, incluyendo secuestro y muerte. Al resto, se amenazó con explosivos.
Circuló un audio en grupos de Whatsapp
La directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia resaltó que llama la atención en esta oportunidad la mención de secuestro.
Una denuncia formulada ante la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, habla de un audio que circuló en grupos de Whatsapp, el cual contiene amenazas contra tres colegios religiosos de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
No obstante, se desconoce el origen de la grabación.
Una directora de colegio denunció que una voz masculina manifestó que se encontró un panfleto en Horqueta, que decía: “No venga a clases el 24 de agosto, porque habrá balacera en el colegio” y se menciona a una institución educativa de la capital departamental.
Actualmente, las autoridades intervinientes se encuentran investigando al respecto.