Varias víctimas se presentaron en un local de copia de llaves y controles, denominado Planeta, donde se llevó a cabo un allanamiento coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El operativo se desplegó para desarticular una estructura criminal de estafa a través de la compra y venta de vehículos usados que ofrecían en las redes sociales.
Una mujer relató a NPY que retiró un vehículo para trabajar como conductora de plataforma de viajes y mensualmente pagaba la suma G. 1.500.000.
Puede leer: Policía captura a integrantes de una banda que alquilaba autos para asaltar en Central
Sus cuotas estaban al día y como comprobante tenía solo un ticket, ya que la empresa nunca le emitió una factura.
Luego mostró una publicación de Facebook, de hace 11 días, donde vio su vehículo ofrecido para la venta, a pesar de que ella cuenta con los documentos del rodado. La mujer sospecha que incluso estén clonando habilitaciones y cédulas verdes.
El local intervenido se encuentra en la ciudad del San Lorenzo y, según las víctimas, siempre está cerrado al público.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) March 31, 2025
📌 Desarticulan red de estafas mediante compra y venta de vehículos
♦️ Las víctimas caían en el engaño tras firmar un confuso contrato y terminaban perdiendo autos que dieron como parte de pago o directamente dinero en efectivo que dieron como entrega inicial.
♦️… pic.twitter.com/VWSMpAyNSx
Otro hombre, también víctima, comentó que pagó G. 22.500.000 por un rodado que también le sacaron bajo la excusa de un “mantenimiento”.
Los clientes podían hacer pagos por día, semanales o mensuales, además firmaban un contrato de venta bastante confuso, según las investigaciones.
Además, las víctimas terminaban perdiendo los vehículos que entregaron como parte de pago o el dinero de la entrega inicial.
Lea también: Más de 250 víctimas dejó la red de estafa de autos con un juez aliado
El comisario Héctor Molinas detalló que el operativo se realizó en coordinación con el fiscal Gerardo Chamorro.
Durante el operativo se detuvo a Roberto Olmedo, presunto cabecilla del esquema de apropiación, estafa y asociación criminal.
El agente de la Policía Nacional anunció que en el transcurso de la jornada se prevén más allanamientos en el marco de la causa.