“El sospechoso fue detenido por difundir el 26 de enero información falsa sobre el virus. Le fueron confiscados el teléfono móvil y la tarjeta SIM, que se creen que fueron usados para subir el contenido falso a Facebook”, según un comunicado de la MCMC, que no especificaba en qué consistía la información errónea.
La MCMC está investigando al presunto divulgador de falsedades, un hombre de 34 años que fue arrestado el martes en la localidad de Bangi.
Lea más: Coronavirus deja a Wuhan como una ciudad fantasma
Violó la Ley de Comunicaciones y Multimedia de 1998 y, de ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 1 año de prisión, una multa de hasta 50.000 ringit (en torno a USD 12.000), o ambas penas.
Malasia aprobó una ley que castigaba con penas de hasta seis años de cárcel la difusión de bulos en 2018, durante el mandato del anterior primer ministro, Najib Razak –que ahora se enfrenta en los tribunales a varios casos de corrupción–, pero fue revocada el pasado mes de octubre.
De momento, se han detectado en Malasia siete casos de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan, todos ellos ciudadanos chinos, según datos del Ministerio de Salud.