En un operativo conjunto entre el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y el Ministerio Publico, se llevó a cabo un allanamiento en dos viviendas privadas ubicadas en la calle Eugenio A. Garay del barrio San Antonio, de Presidente Franco, en marco de la investigación del asalto tipo comando perpetrado por falsos policías, ocurrido ayer pasado el mediodía.
El procedimiento se realizó durante la noche del miércoles, bajo la supervisión de la fiscala de turno, la abogada Thais García. Durante la intervención, fue aprehendido Gustavo Javier Fernández González, de 37 años, quien reside en el lugar.
En el momento del allanamiento, Fernández fue sorprendido intentando encender un automóvil estacionado frente a una de las viviendas, lo que despertó sospechas. Tras verificar el vehículo, un Toyota Auris de color azul, se encontraron en su interior documentos vinculados a uno de los presuntos autores del robo investigado, lo que llevó a su inmediata aprehensión.
Nota relacionada: Video: Dos personas sufren asalto a mano armada sobre la ruta PY07
El vehículo, que está registrado a nombre de Saúl Alvez, fue incautado junto con tres cámaras de seguridad de la marca Luo, tipo 360 grados, un aparato DVR y varios documentos. Las autoridades consideran estos elementos como potenciales pruebas clave en la investigación.
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, mediante el mandamiento de allanamiento A. I. N° 1390, firmado por la jueza Carina Frutos Recalde. Los ocupantes de las viviendas intervenidas fueron informados de la orden judicial y del procedimiento en curso.
Lea también: Alto Paraná se declara en emergencia por inseguridad
El asalto tipo comando se registro ayer pasado el mediodía, donde resultaron victimas Jardel Dos Santos Reckciegel y Sandro Amado Bareiro. Ambos se trasladaban en un vehículo donde llevaban celulares y productos electrónicos comprados en Ciudad del Este y que tenían como destino final la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
El perjuicio estimado es de unos G. 50 millones de guaraníes. Los sospechosos de movilizaban en dos vehículos. Actuaron realizando disparos al aire. Uno de los sospechosos vestía ropa similar a la utilizada por la Policía Nacional.