Una de las 10 a 12 personas que hicieron explotar el camión de la empresa Prosegur, que se dirigía rumbo a la ciudad de Encarnación, en Itapúa, cuando fue interceptado en la ciudad de General Delgado, falleció en el lugar.
El fallecido se encuentra en el interior de la camioneta de la marca Toyota, tipo Gran Vía, con un explosivo en la mano, tipo en gel, por lo que hasta las 21.00 de este martes no se pudo proceder a su identificación, según informó el corresponsal Antonio Rolín.
Lea más: Atacan a transportador de caudales en General Delgado
Al parecer, el hombre perdió la vida durante un intercambio de disparos con los guardias de seguridad de la empresa. Dos de los trabajadores a su vez resultaron heridos y uno de ellos terminó falleciendo cuando estaba por ser trasladado a Encarnación.
El doctor Roberto Villalba, director del Hospital de Coronel Bogado, confirmó el fallecimiento del guardia de seguridad Ubildo Domingo Giménez, oriundo de Cerrito, Ñeembucú.
Asimismo, la Policía Nacional informó sobre la detención de Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años, oriundo de Paraguarí, en la zona de San Cosme y Damián, en inmediaciones del cruce con Coronel Bogado, donde se quemaron dos vehículos para evitar que los sigan.
El hombre circulaba en una motocicleta y las informaciones que se manejan es que los asaltantes se dispersaron tras el enfrentamiento con guardias, incluso robando vehículos particulares.
🔴 Así se escuchó la explosión del camión blindado transportador de caudales.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 7, 2023
👉 Dos personas resultaron heridas tras ataque. Hay una persona detenida. #AM1080 📻 pic.twitter.com/Mn9COOYmz4
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Según reportes, la explosión se escuchó a varias cuadras a la redonda e incluso pobladores y automovilistas se detuvieron para recoger los billetes dispersados por la ruta.