06 feb. 2025

Un detenido y dos toneladas de marihuana incautada en CDE

Más de dos toneladas de marihuana prensada fue incautada por Agentes de la Policía Nacional, dentro de un camión de doble fondo en Ciudad del Este. Una persona fue aprehendida en el procedimiento.

Camión (2).jpeg

El procedimiento se realizó en la noche de este martes, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la noche de este martes, en las inmediaciones de la iglesia Catedral de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El camión interceptado fue un Scania granelero, tres ejes, el cual transportaba, en un doble fondo, 2.193 kilos de marihuana prensada distribuida en varios bloques de panes, que tenía como destino Foz de Yguazú, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Marihuana (2).jpeg

Lo incautado sería más de una tonelada de Marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

En el lugar fue detenido el conductor del camión identificado como Éver Francisco Almada Chávez, de 30 años, quien cuenta con prohibición de salir del país.

La Policía Nacional manifestó que el detenido manifestó que fue contratado para llevar el cargamento de marihuana a Foz de Yguazú, Brasil, desde la zona del Distrito de los Cedrales, pero no mencionó quiénes serían las personas que contrataron sus servicios.

Más contenido de esta sección
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.