El comisario Hugo Florentín, jefe de Investigación de Itapúa, informó en contacto con Monumental 1080 AM sobre la detención de una persona que estaría involucrada en robos agravados en la zona.
Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento donde resultó herido un policía que tuvo que ser llevado a un hospital. El uniformado se encuentra fuera de peligro, indicó Florentín
El procedimiento se inició durante la mañana de este martes en la zona de San Pedro del Paraná. El detenido fue identificado como Rubén Cubilla Martínez, quien cuenta con tres órdenes de captura y una orden de detención con fines de extradición a Argentina.
“Es una seguidilla de allanamientos que estamos haciendo por la zona. Intentamos desbaratar estructuras que se instalaron en los alrededores”, subrayó el jefe policial.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppDe acuerdo con los datos policiales, el hombre perpetraba robos en la zona y tenía planeado realizar otros hechos punibles en esa parte del país.
“Se estaba dedicando a los robos agravados. Teníamos información de que se estaban agrupando para realizar otros hechos punibles en la zona de Itapúa”, subrayó.
Detenido sería líder de una banda de narcotraficantes
Los uniformados al ingresar a la vivienda fueron recibidos a balazos, resultando herido en el antebrazo derecho el suboficial inspector Hildo Araujo, del Departamento de Investigaciones. Asimismo, resultó herido con dos impactos de bala el ahora detenido Reinaldo Nalo Cubilla, en la pierna y a la altura de la costilla, según informó el corresponsal Antonio Rolín.
El mismo, utilizó un revólver 9mm en el enfrentamiento, que fue incautado, al igual que una escopeta y algunos elementos que van a ser analizados. Asimismo, hubo otro detenido que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda allanada, propiedad de Cubilla. Ambos heridos fueron derivados a centros asistenciales de San Pedro y Encarnación.
Reinaldo Nalo Cubilla, tiene tres órdenes de captura por narcotráfico en Paraguay, por homicidio en grado de tentativa y una orden de extradición a la Argentina por transgresión a leyes de comercialización de sustancia.