De la vivienda del mismo se incautaron de varios aparatos electrónicos, entre ellos celulares, memorias y computadoras que serán peritados para la extracción de mayores datos.
La detención del docente se produjo en el marco de un operativo internacional que abarca un total de 15 países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Paraguay. Tiene en la mira a 680 sospechosos y busca desarticular inmensas redes dedicadas a dicho ilícito.
Según la investigación, se presume que el docente detenido se dedicaba a “descargar y compartir material de abuso infantil”, mediante grupos en una especie de red social.
“Se maneja datos precisos que en este lugar se han descargado más de 50 archivos. Se dedican a la producción y comercialización de imágenes de menores. La persona ya está detenida”, explicó ayer el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.
Un informe señala que el docente tenía contenido en su computadora, que habría descargado mediante una aplicación, por lo que ahora, que eran compartidos dentro de grupos tipo WhatsApp con más de 800 integrantes de distintos países, donde se “comparten y descargan materiales de abuso infantil”.