Taylor Swift: Miss Americana, de Lana Wilson, es el título de ese documental que protagonizará, junto a otras cintas, el primer día de este festival creado por Robert Redford y que se celebra anualmente en Park City (Utah, Estados Unidos).
“Los artistas independientes crean y enriquecen la cultura global”, dijo Redford en un comunicado.
“Su arte, que estamos orgullosos de presentar, puede entretener y mucho más: puede iluminar, agitar y empoderar”, aseguró.
Sundace 2020 contará con 118 películas de 27 países diferentes.
Entre los largometrajes que se podrán ver por primera vez en Sundance sobresale Falling, el debut en la dirección del actor Viggo Mortensen y que se encargará de cerrar el festival.
Lea más: Taylor Swift bate récord de Michael Jackson y se corona artista de la década
También fuera de competición, el colombiano Rodrigo García presentará Four Good Days, donde aparecen Glenn Close y Mila Kunis.
Y el brasileño Wagner Moura y la cubana Ana de Armas pasarán por Sundance para presentar Sergio, cinta de Greg Barker sobre el asesinato del diplomático Sergio Vieira de Mello.
Sundance contará con actores y actrices de la talla de Anne Hathaway y Ben Affleck (The Last Thing He Wanted), Anthony Hopkins y Olivia Colman (The Father), Jude Law (The Nest), Ethan Hawke y Kyle Maclachlan (Tesla), Michael Keaton (Worth), Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez (Kajillionaire), Julia Louis-Dreyfus (Downhill) y Benedict Cumberbatch (Ironbark), entre otros.
En cuanto a los apartados competitivos de Sundance, en la categoría de drama internacional hay presencia latina con la argentina Marea alta de Verónica Chen, la hispano-mexicana Sin señas particulares de Fernanda Valadez, y la mexicana Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson.
Y en la competencia de documental internacional figuran la chilena El agente topo de Maite Alberdi; y Once Upon A Time in Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos, que cuenta con producción de Venezuela, Brasil, Austria y Reino Unido.
La edición de 2020 de Sundance se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero.