“En el Aeropuerto de Fráncfort se ha detectado un dron. Por eso no van a producirse más aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso”, indicó en su perfil de Twitter la DFS.
La Policía Federal, competente en aeropuertos, indicó, por su parte, que puso en marcha un dispositivo para esclarecer lo sucedido y establecer las medidas de protección precisas.
“Debido a nuevos avistamientos, la DFS no va a seguir sin conceder permisos de despegue y aterrizaje”, indicó la Policía Federal sobre las 12.40 (11.40 GMT).
Un helicóptero de la policía está volando ahora sobre el aeropuerto para tratar de dar con el dron que desató la alerta.
Fraport, el operador de la terminal aeroportuaria, afirmó que se pueden producir cancelaciones esporádicas por este incidente.
Según la televisión pública regional, Hessischer Rundfunk, la voz de alarma la dio un piloto, que detectó el dron sobrevolando el sur de las instalaciones sobre las 11.15 (10.15 GMT).
El Aeropuerto de Fráncfort, el primero de Alemania y tercero de Europa en tráfico, gestionó el año pasado más de 70 millones de pasajeros, 2 millones de toneladas de mercancías y una actividad diaria media de más de 1.400 vuelos.
El año pasado se registraron un total de 28 incidentes con drones en dicho aeropuerto. El último de este tipo tuvo lugar en febrero, cuando el aeródromo suspendió su actividad por una hora. La policía habló entonces de “sabotaje intencionado” y no dio con el piloto del aparato.
En los últimos meses se registraron incidentes similares en aeropuertos europeos como los de Londres (Heatrow y Gatwick) o el de Madrid-Barajas.