El electricista, identificado como Hugo César Florentín Figueredo, de 27 años, falleció tras sufrir una descarga eléctrica a las 13.30 de este martes en el asentamiento Campo Ypané, a la altura del kilómetro 216 de la ruta PY05, en la ciudad de Concepción.
Los agentes de la Policía Nacional del Puesto Policial 8 tuvieron conocimiento del hecho y se constituyeron en el lugar, en el que encontraron al hombre tendido en el suelo ya sin signos de vida, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.
A unos cinco metros del cuerpo estaba una columna de metal perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), una escalera de madera recostada por la columna y cables sueltos. Como así también un par de guantes de cuero, herramientas y un par de zapatillas de goma, pertenecientes a la víctima fatal.
La ciudadana Paola Aracely González López, de 26 años, informó que contrató a Florentín a fin de realizar un trabajo de conexión eléctrica domiciliaria, para bajar de la línea media de la red eléctrica de la ANDE.
Comentó que, estando el hombre arriba, sobre una escalera de madera recostada por la columna, realizando su labor, ella escuchó sus gritos y pudo divisar cuando cayó al suelo, produciéndose su deceso en forma casi instantánea.
El médico forense Roberto Gustavo Barrios inspeccionó el cadáver y diagnosticó como causa de muerte electrocución. Se dio participación a peritos de Criminalística para los trabajos pertinentes.