10 abr. 2025

Un estudiante muere apuñalado camino al colegio en Filadelfia

Un estudiante de 16 años falleció luego de ser apuñalado mientras se dirigía al colegio. Ocurrió este martes en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

estudiante.jpg

Oscar Efrain Estigarribia, de 16 años, falleció este martes tras recibir una puñalada cuando iba a su colegio.

Foto: Gentileza.

Se trata de Óscar Efrain Estigarribia, de 16 años, estudiante del Colegio Departamental Boquerón.

El joven fue encontrado tirado en el suelo por un transeúnte, con una herida de arma blanca a la altura del pecho. Aparentemente fue acuchillado por delincuentes camino a su lugar de estudio.

Fue socorrido por los bomberos voluntarios hasta el Hospital de Filadelfia pero lamentablemente no aguantó y falleció minutos después, a causa de la herida producida por arma blanca.

Según un ciudadano de Filadelfia, el estudiante falleció desangrado ya que llamaron a una ambulancia que tardó 40 minutos en llegar.

La Policía Nacional y la Fiscalía se abocan en la investigación del caso para lograr dar con el responsable del crimen.

Este hecho causa una conmoción a los habitantes de Filadelfia e incluso la ciudadanía convoca a una marcha este miércoles en frente del Monumento de Filadelfia, a las 19:30, para pedir justicia,

Tanto la institución educativa de Filadelfia como la Asociación de Cooperadores Escolares que nuclea a padres de familia emitieron comunicados en repudio por la pérdida de un estudiante por la inseguridad.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.
Seis obreros resultaron con lesiones este miércoles tras desprenderse parte del cielorraso de un edificio en construcción, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos fueron llevados a un centro asistencial.
La embarcación “Mila” partió este miércoles 9 de abril desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.