26 feb. 2025

Un expresidente paraguayo estaría salpicado en el caso Pecci, según medio colombiano

Francisco Correa Galeano, uno de los hombres claves del crimen, reveló que un político paraguayo, en particular un expresidente de la República cuyo nombre no especifica, estaba interesado en eliminar al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, según revela el medio colombiano El Heraldo.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci falleció cuando estaba de luna de miel en Colombia en 2021.

Como parte de las investigaciones para esclarecer quiénes serían los autores intelectuales del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Barú en 2021, la Fiscalía General de Colombia de la Nación halló una pista nueva, la que sería un aparente vínculo de un expresidente paraguayo, según revela el medio El Heraldo.

Francisco Correa Galeano, uno de los cabezas del crimen del agente antimafia, manifestó durante un interrogatorio ante el fiscal colombiano Mario Burgos que supuestamente un político paraguayo habría mantenido una reunión con los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, que ya fueron capturados.

Correa se refirió a la existencia de un intermediario entre un narcotraficante paraguayo y otro que le decían el presidente, a lo que sospecha que sería el expresidente de la República del Paraguay, aunque no menciona un nombre específico al respecto.

Según Correa, Ramón Emilio Pérez Hoyos le refirió que el fiscal Marcelo Pecci “estaba investigando a un expresidente de Paraguay”.

“Solo sé que Ramón y Andrés (Pérez Hoyos) pedían fotos para mandársela al patrón de ellos que es un narco paraguayo y a un amigo de ese narco que es expresidente de Paraguay al que el doctor (Marcelo) Pecci lo estaba investigando, eso era lo que ellos decían”, sostuvo en la declaración ante la fiscalía colombiana, revelada por el medio internacional.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, pidió que los periodistas presenten declaración jurada de bienes, algo que solo se exige a funcionarios públicos. La reacción de la legisladora se da luego de publicaciones que revelan supuestos privilegios para su hijo en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un delincuente ingresó a una vivienda a pasearse mientras la dueña dormía en su habitación. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El juez Richard Alarcón decretó al mediodía de este miércoles la prisión preventiva de Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, en la cárcel de Concepción. La mujer está procesada por el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en 2008.
Una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de cocaína en el penal, la detención de una mujer y la lesión a un recluso que intentó huir.
La Corte aceptó la renuncia de la jueza Carmen Silva, salpicada por los mensajes que salieron a la luz del fallecido Eulalio Lalo Gomes. La magistrada fue una de las que absolvió a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão.
La Fiscalía General abrió una causa penal y designó a un equipo de fiscales para investigar al juez Osmar Legal, tras la denuncia que presentó el ex diputado Orlando Arévalo por presunto prevaricato. El magistrado denunció hechos de corrupción luego del análisis de mensajes en el celular del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes.