Como parte de las investigaciones para esclarecer quiénes serían los autores intelectuales del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Barú en 2021, la Fiscalía General de Colombia de la Nación halló una pista nueva, la que sería un aparente vínculo de un expresidente paraguayo, según revela el medio El Heraldo.
Francisco Correa Galeano, uno de los cabezas del crimen del agente antimafia, manifestó durante un interrogatorio ante el fiscal colombiano Mario Burgos que supuestamente un político paraguayo habría mantenido una reunión con los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, que ya fueron capturados.
Correa se refirió a la existencia de un intermediario entre un narcotraficante paraguayo y otro que le decían el presidente, a lo que sospecha que sería el expresidente de la República del Paraguay, aunque no menciona un nombre específico al respecto.
Según Correa, Ramón Emilio Pérez Hoyos le refirió que el fiscal Marcelo Pecci “estaba investigando a un expresidente de Paraguay”.
“Solo sé que Ramón y Andrés (Pérez Hoyos) pedían fotos para mandársela al patrón de ellos que es un narco paraguayo y a un amigo de ese narco que es expresidente de Paraguay al que el doctor (Marcelo) Pecci lo estaba investigando, eso era lo que ellos decían”, sostuvo en la declaración ante la fiscalía colombiana, revelada por el medio internacional.