Como por arte de magia o don divino, Andrés apareció esta mañana sobre las calles 15 de Agosto y Presidente Franco, a una cuadra del edificio de Última Hora, en una vereda durmiendo.
Hasta el lugar llegó Carlos Travieso, propietario de Los Barberos de López, barbería que viralizó la historia de Andrés en cuestión de minutos, generando un equipo de búsqueda por redes sociales, grupos de WhatsApp y personas en la calle.
Carlos llegó hasta la dirección, con un desayuno bien nutritivo en manos y conversó con Andres, quien accedió a volver al local y ser nuevamente asistido.
Una nueva oportunidad
Los Barberos de López, junto a Carlos Travieso y el influencer Osmar Olmedo buscan cambiar la vida de Amarilla brindándole una segunda oportunidad para rehacer su vida y salir de las calles porque “en Los Barberos de López, creemos en el poder de las segundas oportunidades y en la capacidad de la comunidad para transformar vidas”.
Mediante las redes sociales, los buscadores de sonrisas hicieron el anhelado anuncio: “Apareció Andrés Amarilla”, acompañado de una fotografía que tenía todo su esplendor.
“A través de nuestro compromiso con la comunidad y de la mano de @osmar_olmedo, una gran persona, tuvimos el honor de ofrecerle a Andrés un cambio de look radical y un momento de cuidado personal. Pero lo más importante fue brindarle esperanza y una sensación de dignidad”, reza parte del emotivo posteo.
Pero esto no termina ahí. Ahora, Andrés cuenta con una nueva oportunidad de rehacer su vida, salir de las calles y buscar un nuevo futuro y mejor al que tenía actualmente.
“Este pequeño gesto no solo transformó su apariencia, sino también su perspectiva. En Los Barberos de López, estamos todos conmovidos y emocionados por haber podido ayudar a Andrés a dar este importante paso”, continúa el posteo.
En comunicación con Última Hora, Carlos Travieso comentó que ahora mismo, el protagonista de esta esperanzadora historia se encuentra estable, bien, alimentado, bañado y con ganas de mejorar su calidad de vida.
Indicó que le abrieron las puertas de un salón contiguo a la barbería, donde pueda pasar las noches, además, algunas marcas le hicieron llegar ropas y elementos de aseo personal.
Sin embargo, Travieso manifestó que necesitan la ayuda de todos para continuar con esta gran misión de ofrecer una nueva oportunidad.
“Ya tiene donde vivir, lo que necesitamos es quien pueda donar una camita o una heladerita para que pueda guardar sus alimentos, ropas, calzados, alimentos no perecederos, productos de aseo personal, entre otras cosas que lo ayuden a estar cómodo”, comentó.
Para quienes deseen colaborar con la causa lo pueden hacer al teléfono celular (0992) 674-498.
Indicó que nunca esperó el impacto que la historia causaría en las personas y en los medios de prensa, pero está sumamente agradecido con la solidaridad de los paraguayos.
Por otro lado, señaló que están en comunicación con la familia y esperan que lleguen en cualquier momento a la capital.
Asimismo, indicó que este tipo de actividades la realizarán una vez por semana en compañía de Osmar para tenderle la mano a quienes realmente lo necesitan.
“Esto va a ser algo que vamos a hacer una vez por semana, ya lo pactamos con Osmar. Ahora por ejemplo vamos a estar en el AMCHA también haciendo actividades, entonces como nosotros estamos en el Centro, incluso por el nombre más que nada de la barbería, queremos que seamos un símbolo de llevar a cada hogar felicidad, llevar a las personas un poco de esperanza y esa es nuestra misión”, añadió.
Por su parte, Osmar Olmedo manifestó a ÚH que se encuentra sumamente feliz por Andrés. Recordó que el joven aceptó su ayuda porque lo reconoció de los videos que hace en redes sociales y que, cuando aún contaba con un aparato celular lo seguía.
“Él me dijo que me conocía, porque antes cuando tenía celular, cuando tenía trabajo, él me decía que solía ver mis videos y que me seguía. Entonces, eso nos facilitó más para que él pueda comunicarse conmigo. Me dijo que era de Ayola, que vino hacia acá a trabajar”, recordó.
Señaló que tener a Carlos como dupla es algo grandioso porque buscarán ayudar a más personas como Andrés que necesitan una mano amiga y que les demuestren que las segundas oportunidades son reales.
“Llegamos a un acuerdo y dijimos, vamos a meterle full y ahora estamos con todo”, aseveró.