El temporal, que registró ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, comenzó a primeras horas de la mañana y se intensificó nuevamente a media mañana con lluvias intensas y nuevas ráfagas de viento, que provocaron la caída de árboles y techos.
En la ciudad de Buenos Aires, se informaron 82 emergencias relacionadas con el temporal, que no registraron víctimas.
Te puede interesar: Un incendio en una instalación de media tensión deja sin luz a la mitad de Buenos Aires
Actualmente, el funcionamiento de las líneas de los trenes Roca, Mitre y Sarmiento se encuentra afectado por la presencia de árboles y postes caídos en las vías. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires) rige una alerta roja por las condiciones meteorológicas adversas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta se extenderá hasta después del mediodía en algunas provincias del centro y norte del país (Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Fe y Tucumán), así como en la ciudad y Área Metropolitana de Buenos Aires.
Lea más: Paraguayos pedalearon desde Buenos Aires para visitar a la Virgen de Caacupé
El temporal se produjo luego de que, durante la jornada del lunes, se haya registrado una temperatura máxima de 38 °C y un pico histórico de demanda de energía (30.240 MW) en todo el país.
Fuente: EFE.