El cuarto mayor carguero del mundo se posó este sábado, pasado el mediodía, en la pista del Aeropuerto Internacional Guaraní, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde permanecerá por una semana.
Se trata del Antonov An-124-100. Llegó a suelo paraguayo atraído por los ventajosos costos operativos con relación a los vecinos países.
El anuncio de su llegada empezó a correr por las redes sociales y mucha gente acudió hasta el aeropuerto solo para ver la maniobra de aterrizaje de la gigantesca máquina.
El An-124-100, de fabricación ucraniana, pisó suelo minguero procedente de Neuquén, Argentina, con paso previo por Houston, Estados Unidos; Ciudad de Guatemala, Guatemala; y Lima, Perú.
Está diseñado para trasladar hasta 150 toneladas de carga. Tiene una longitud de 69 metros, envergadura de 73 metros y altura de 20 metros. Se encuentra equipado con cuatro motores turbofán Ivchenko Progress D-18T.
Su velocidad crucero se promedia entre 800 y 850 kilómetros por hora y su autonomía alcanza los 5.400 kilómetros, entre otras características.