Santiago Peña, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezó este último fin de semana un acto de “unidad colorada” en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En la ocasión, el diputado cartista y candidato a vicepresidente Pedro Alliana y el candidato a gobernador de la zona, César Landy Torres, hablaron sobre un reparto de cargos a colorados.
Al respecto, Pedro Alliana manifestó que el gobierno que dirigirá con Santiago Peña estará liderado por “gente capaz, técnicos y profesionales que están dentro del padrón de la Asociación Nacional Republicana en un 100%”.
“Colorado omandáta lo mitã, así como hicieron con su campaña de querer destruir al Partido Colorado, así les pedimos que salgamos a trabajar para tener mayoría en las gobernaciones”, alegó.
En la misma línea se pronunció César Landy Torres, quien comenzó señalando que, con el encuentro en Alto Paraná, no solo buscan sellar “la unidad colorada” con miras a las elecciones y “solo para ganar”, sino que lo hacen para dirigir el departamento, en caso de que sus candidatos colorados queden electos.
“Nuestra mayor fortaleza es justamente nuestra unidad, pero no queremos que esa unidad sea de boca para afuera. Hoy vengo a hacer un compromiso con ustedes, de que esta unidad va a ser para que juntos los colorados, sin distinción de movimiento, podamos administrar el departamento los próximos cinco años”, expresó.
Puede leer: César Torres, de HC, es candidato a la gobernación de Alto Paraná
Seguidamente, pidió a todos los presentes, que en su mayoría eran funcionarios públicos, que trabajen “con convicción y no por obligación, de que un colorado debe volver a estar en el Palacio de López y al frente de la Gobernación de Alto Paraná”.
Posteriormente, César Landy Torres, quien responde al sector liderado por Horacio Cartes, alegó que abogará por la idea de tener un “Alto Paraná para los altoparanaenses”, pero aludió que los colorados que quieran ocupar algún cargo de representación deben cumplir con algunos requisitos.
“Ese va a ser el primer requisito de aquel correligionario que quiera representarnos, debe tener la obligación de sentarse a dialogar y priorizar los intereses de los buenos colorados, ese es nuestro compromiso”, acotó.
El candidato colorado a gobernador manifestó que desde el 15 de agosto próximo estará “prohibida la persecución entre correligionarios” por haber apoyado a uno u otro movimiento y que todos los colorados que ejerzan funciones públicas tendrán su apoyo.
“Quiero dar un mensaje firme a los colaboradores, a servidores públicos, a los funcionarios, a los coordinadores, a las secretarías, a las dirección y a todos los correligionarios que trabajan en Alto Paraná: está prohibida la propaganda de persecución entre colorados, vamos a respetarnos”, sostuvo.
Puede leer también: Santiago Peña elogió la dictadura de Alfredo Stroessner
Finalmente, se dirigió a los líderes seccionaleros, a quienes les dijo que “no tengan miedo de ir a la gobernación” para exigirle que esté presente en las seccionales, ya que dichas sedes “serán espacios de formación a líderes” y que ellos ocuparán cargos en el Gobierno.
“Ya no se les va a utilizar a los seccionaleros en época electoral. No, señores. Ustedes van a ser parte de nuestro gobierno los próximos cinco años”, refirió.
Finalmente, durante su intervención, Peña dijo que el trabajo que realicen sus correligionarios en estos últimos meses de campaña de cara a las elecciones generales “determinará los espacios que tendrán los colorados los próximos cinco años“.
Resaltó el apoyo del ex ministro y ex candidato por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, señalando que la unidad en el partido se lo deben principalmente a él.