EFE
“Contentos de haber puesto bien en alto el prestigio de Cuba en el combate al virus del ébola en África Occidental, regresaron este lunes a la Patria 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia”, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Ahora los integrantes del contingente para situaciones de desastre y epidemias “Henry Reeve” pasarán por el proceso de vigilancia epidemiológica y de control establecido para todas las personas que proceden de países afectados por la epidemia de ébola.
La agencia resalta que estos profesionales de la salud cubanos cumplieron su misión en los centros de atención al ébola creados en Kerry Town Freetown y Maforki Port Loko, en Sierra Leona, mientras en Liberia lo hicieron en el conocido por MoD1-ETU, donde salvaron la vida de más de 400 personas.
Cuba envió en octubre de 2014 una brigada de 256 médicos y enfermeros a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el momento más de 24.000 personas han contraído el ébola en África Occidental y de ellas más de 10.000 han fallecido, según el más reciente recuento de la OMS.