10 personas aproximadamente, portando armas de fuego, presumiblemente escopetas, irrumpieron en la madrugada este lunes en el interior del retiro Don Gaspar, ubicado en el kilómetro 60 de la ruta PY22, en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Los delincuentes se llevaron 1.090 litros de combustible diésel, un compresor de aire marca Schulz, seis kilogramos de polvo químico seco, aceites de uso agrícola y cinco baterías de camiones.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional a las 06:30 por Bruno Diosnel López Areco, un empleado de la empresa afectada, quien acudió a la Comisaría 12ª de San Alfredo para denunciar el incidente.
Según el reporte, los delincuentes llegaron al lugar y redujeron al guardia de seguridad, Pablo Roberto Riveros, llevándolo a una zona boscosa mientras procedían a sustraer los objetos, propiedad de las empresas Grupo Norte Forestal y OAC Maquinarias.
La Policía Nacional se constituyó en el lugar, donde fue recibida por Santiago González Mercado, encargado de seguridad, quien confirmó lo sucedido.
Investigadores de Concepción ya se encuentran trabajando en el caso, cuyas evidencias han sido remitidas al Ministerio Público.
La denuncia quedó registrada bajo el acta 112/2024. Las investigaciones continúan para dar con los responsables.