10 abr. 2025

Un herido tras atentado contra camión militar en el Norte

El peón de una estancia resultó herido de bala este viernes durante un atentado que sufrió un camión de las Fuerzas Armadas en Concepción.

Centro Médico Yby Yaú.jpg

El hombre fue derivado hasta el centro médico de Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Un camión militar sufrió un atentado este viernes en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho dejó como resultado un hombre herido, que ya fue trasladado hasta el Centro Médico de Yby Yaú.

El herido fue identificado como Jorge Duré, mayor de edad, trabajador de la estancia Salto Diamante, ubicado a 23 km de la Comisaría de Pasiño, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

El hombre acusó un impacto de bala en el brazo e inmediatamente tras el hecho fue auxiliado por un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). No obstante, ningún militar resultó herido en el atentado.

En contacto con Última Hora, el suboficial Lidio Espínola, de la Comisaría jurisdiccional de ex-Pasiño, dijo que se encontraban en el camión tres a cuatro militares, quienes sufrieron el atentado con disparos de arma de fuego tras descender del móvil para realizar compras en la despensa ubicada en la estancia María Angélica Salto Diamante.

Puede leer también: Delincuentes asaltan a ganadero y atacan a bomberos que intentaron intervenir

“Según comentó el sargento que se encontraba a bordo, estaban entre 3 o 4 militares, se bajaron del camión para comprar panificados en la pequeña despensa, que se encuentra en la estancia, donde se produjeron los disparos”, relató Espínola.

Hasta el momento, se desconoce a los autores, así como las circunstancias del hecho, según los primeros datos que manejan las autoridades.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.