09 abr. 2025

Un herido tras una explosión en la estación Tres Bocas de la ANDE

Un proyectista de una empresa privada, identificado como Federico Miguel Pereira Alegre (28) resultó herido tras una explosión que se produjo en el interior de la Estación Tres Bocas de la ANDE, situada en Ruta Acceso Sur y Boquerón, Fernando de la Mora, Zona Sur.

El hecho se registró durante la realización de los trabajos de ampliación y modernización de la estación, llevados a cabo por la empresa contratista CIE. El hombre hizo contacto con un equipo de 66.000 voltios.

Según informa la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el accidente obligó a la interrupción del servicio de energía eléctrica desde esta estación.

Tras el incidente se realizaron los trabajos de verificación de los equipos, por lo que se estima que el servicio se irá restableciendo gradualmente alrededor del mediodía de este jueves.

La ANDE informó que el personal de la empresa fue auxiliado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalarias (SEME) y derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permanece internado. Aún no hay detalles sobre su diagnóstico.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.