13 may. 2025

Un herido tras una explosión en la estación Tres Bocas de la ANDE

Un proyectista de una empresa privada, identificado como Federico Miguel Pereira Alegre (28) resultó herido tras una explosión que se produjo en el interior de la Estación Tres Bocas de la ANDE, situada en Ruta Acceso Sur y Boquerón, Fernando de la Mora, Zona Sur.

El hecho se registró durante la realización de los trabajos de ampliación y modernización de la estación, llevados a cabo por la empresa contratista CIE. El hombre hizo contacto con un equipo de 66.000 voltios.

Según informa la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el accidente obligó a la interrupción del servicio de energía eléctrica desde esta estación.

Tras el incidente se realizaron los trabajos de verificación de los equipos, por lo que se estima que el servicio se irá restableciendo gradualmente alrededor del mediodía de este jueves.

La ANDE informó que el personal de la empresa fue auxiliado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalarias (SEME) y derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permanece internado. Aún no hay detalles sobre su diagnóstico.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.