Jorge Aníbal Morales Insaurralde, de 35 años, se presentó este lunes en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, para denunciar un supuesto hecho punible de amenaza, en el cual resultó víctima él y su madre, María Angélica Insaurralde Galeano, agente fiscal de la ciudad de Eusebio Ayala.
Ocurrió a las 07:40 aproximadamente, a la altura del kilómetro 112, de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, trayecto San José de los Arroyos, a la ciudad de Coronel Oviedo.
El supuesto autor es un hombre con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola, quien se desplazaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Allex, color dorado, con matrícula AADI 027 PY.
Jorge Morales denunció que estaba a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, modelo Accent, año 2015, color blanco, sobre la citada ruta, en dirección Este, utilizando el carril rápido, acompañado de su madre.
En un momento dado, alcanzó al citado automóvil, a quien le hizo la seña de luz, a fin que pueda circular más rápido, quien hizo caso omiso.
En consecuencia, el recurrente realizó, un adelantamiento, minuto después fue alcanzado por el mismo vehículo y el conductor en tres ocasiones procedió a apuntar con su arma de fuego por la ventanilla abierta de su rodado, contra las víctimas.
El desconocido, al percatarse que se le estaba filmando, aceleró la marcha con destino a la ciudad de Coronel Oviedo.