El hecho se registró este domingo, alrededor de las 6.20, sobre la vía pública en el kilómetro 8,500 lado Acaray, fracción Jardín del Este II de la capital de Alto Paraná.
Los agentes procedieron a la aprehensión del hombre por supuestos hechos punibles de producción de riesgos comunes, violación de la Ley 4036/2010 e incautación de dos armas de fuego, además de un automóvil por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El aprehendido fue identificado como Rafael Feliciano Gamarra Paredes, de 29 años, de cuyo poder se incautaron dos armas de fuego, una de ellas de la marca Bearsa, modelo Thunder 380 plus, calibre 380, como también dos cargadores y 24 cartuchos vivos en su interior, como también un revólver de la marca Smith Wesson, calibre 32 mm sin cartuchos.
En el interior del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, se encontró una conservadora con bebidas alcohólicas.
Al momento de la llegada de la policía, un grupo de personas se encontraban alrededor del vehículo de color blanco consumiendo bebidas alcohólicas y se negaron a identificarse, alegando que eran conocidos del barrio.
El conductor del rodado descendió del vehículo con un arma de fuego en la cintura y posteriormente fue reducido por el personal policial.
Una de las personas que se encontraban en el sitio abordó el automóvil y al dar marcha atrás chocó con un cantero de plantas y el automóvil quedó atascado en el lugar, dándose a la fuga a pie e internándose en un bosque.
El conductor del vehículo dio positivo al alcotest y fue puesto a disposición del agente fiscal de turno Édgar Torales, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.