Un hombre 42 años fue detenido el pasado martes, acusado de cometer abigeato en la compañía Herminio Mendoza del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
La persona fue identificada como Arnaldo Ojeda Sánchez, quien contaba con antecedentes por robo agravado en el 2001. Fue detenido en la víspera en una vivienda deshabitada, ubicada en el barrio San Rafael, informo el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.
En su poder se encontraron varias evidencias, como 30 kilos de carne vacuna, dos lazos de seda de 10 metros cada, un machetillo de 30 centímetros, dos botellas plásticas conteniendo alcohol, una de estas sin abrirse y la otra casi terminada, un boza artesanal para animal vacuno, ropas, dinero en efectivo, entre otros elementos, señala un informe de la Subcomisaría 24ª Herminio Mendoza.
La detención se dio tras la denuncia de una mujer de la zona, que tiene sus animales en el inmueble de su suegro. Por la mañana, la suegra le llamó y avisó sobre la falta de uno de sus animales.
La mujer se dirigió al lugar y luego de percatarse que estaba desaparecida una vaca de pelaje rojizo realizó un recorrido y encontró en el interior de una granja cercana restos del animal vacuno faenado, como patas y menudencias.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontraron rastros de pisadas de aproximadamente cuatro personas que se dirigían hacia el predio de una vivienda deshabitada, donde, al notar la presencia policial, el detenido intentó darse a la fuga en motocicleta.
El hombre fue perseguido y reducido
Los policías intervinientes ingresaron con él al interior de la vivienda y se encontraron con carne vacuna faenada que colgaba de un gancho, junto a las demás evidencias.
Se procedió a su aprehensión y la recuperación de la carne que bajo disposición del abogado Luis Estigarribia, asistente fiscal de la Unidad Penal n° 6 y 2 Especializada en Lucha Contra el Abigeato de Yby Yaú, se devolvió a su propietaria.
El aprehendido fue trasladado a la sede policial local para guardar reclusión.