12 abr. 2025

Un asesinato en plena Navidad y la Policía captura al supuesto autor en la Chacarita

Un hombre fue asesinado en la madrugada de este miércoles, 20 minutos después del tradicional brindis por Navidad. Testigos señalaron a un sospechoso del crimen que fue detenido luego por la Policía. Se desconcen las circunstancias del hecho.

comisaria 5.jpg

Agentes de la Comisaría 5 ª Metropolitana intervninieron en el hecho y detuvieron al sospechoso.

Foto. Juan Agüero.

Juan Ignacio Rodríguez Ocampo (31) perdió la vida en la madrugada del 25 de diciembre, en medio de los festejos por la Navidad, tras recibir una serie de puñaladas en la esquina de las calles Estados Unidos y Manuel Gondra del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

El hecho ocurrió a las 00:20, en el momento en que muchas familias se encontraban brindando; algunos compartían con vecinos en las veredas de sus casas.

Nota relacionada: Agredió a su pareja y fue asesinado por su cuñado: La hipótesis de un crimen en la Chacarita

Luego del ataque, Juan Ignacio, malherido, tendido en el piso, fue auxiliado por vecinos que lo llevaron hasta un centro asistencial, donde ya llegó sin signos de vida, informaron fuentes del procedimiento.

Le puede interesar: Adolescente muere baleado en un tiroteo en La Chacarita

Agentes de la comisaría zonal acudieron al sitio y recabaron los primeros informes con los vecinos y algunos testigos, lo que permitió luego la detención de César Luis Rodríguez Amarilla, principal sospechoso del crimen.

Rodriguez cuenta con antecedentes por tenencia y tráfico de estupefacientes y habría sido visto por testigos. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del hecho, indicaron las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.