10 may. 2025

Un hombre es rescatado a doce días del terremoto en Turquía

Una persona fue rescatada este viernes con vida tras haber pasado 278 horas atrapado entre los escombros de un edificio que colapsó el pasado 6 de febrero debido a los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que han dejado al menos 38.000 muertos en Turquía.

Hombre rescatado con vida luego de más de 200 horas en Turkía.jpg

El hombre rescatado en Turquía sobrevivió casi 11 días entre escombros.

Foto: aa.com.tr

Hakan Yasinoglu, un hombre de 45 años, fue encontrado vivo en un edificio derruido en el barrio de Defne, en Antioquía, y trasladado al hospital, informa la agencia turca Anadolu.

En el mismo distrito habían sido salvados esta mañana otros dos hombres, mientras que un chico de 12 años, de familia siria, fue liberado de un derrumbe en una zona cercana.

Los tres habían pasado 261 horas, casi 11 días, entre los escombros.

https://twitter.com/ersoydede/status/1626614125261381633
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los dos sismos han provocado al menos 38.000 muertos en Turquía, según la última actualización de Ankara, aunque se estima que la cifra aún subirá mucho más y tal vez supere los 100.000, cuando se pase a la fase de retirada de escombros.

El vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, ha informado esta misma tarde que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate en 200 puntos.

Un total de 84.000 edificios están o bien derrumbados o tan gravemente dañados que deben demolerse de forma urgente, según afirmó este mismo viernes el ministro de Urbanismo, Murat Kurum.

Más contenido de esta sección
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.