Se trata de Darío Alfonso, de 60 años, quien presentaba golpes en la cara y en la cabeza que fueron realizados por algún elemento contundente. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 14:00, en el barrio Santo Domingo, del distrito de Mayor Otaño.
La víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Centro de Salud local, donde siendo las 17:00 aproximadamente se produjo su deceso producto de la brutal golpiza. La médica forense, Ross Martínez, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo”
En prosecución de este caso fue detenido Édgar Alfredo Brizuela Tandi, de 22 años, quien sería el responsable de cometer el hecho. Según las primeras averiguaciones, el supuesto autor del crimen sufriría de problemas mentales e incluso tiempo atrás estuvo internado en el Hospital Neuropsiquiátrico.
Uno de los vecinos manifestó a la Policía Nacional que siendo a las 14:00, escuchó gritos en la vivienda de la víctima, por lo que llegó a verificar lo que sucedía, encontrando al hombre en el suelo totalmente ensangrentado. De inmediato le auxilió hasta el nosocomio local.
Tras las primeras averiguaciones sobre el supuesto autor, los efectivos de la Comisaría 19ª del distrito de Mayor Otaño realizaron rastrillaje por la zona y lograron ubicar a un hombre con similares características proporcionadas por los vecinos, por lo que procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el presunto autor acabó con la vida de su víctima debido a los trastornos mentales que presenta. La causa está siendo investigada por el fiscal Walter Castro, de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño.