La fiscala Gladys González representó al Ministerio Público en un juicio oral y público, en el cual un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual infantil en el cual resultó víctima su hija.
La fiscala manifestó que el hombre había sido condenado anteriormente por otra calificación menor. Luego se realizó el reenvío del juicio, por lo que ahora la pena de cárcel aumentó a 15 años.
La Fiscalía informó este lunes que el hoy condenado abusó sexualmente de su hija desde que tenía 4 años. El proceso penal inició en el 2018.
Lea más: ¿Cómo identificar un posible caso de abuso infantil?
La denuncia fue hecha a través del sistema de Fono Ayuda y se tomó conocimiento del caso a través de la profesora de la niña, quien manifestó que la víctima le había dicho que sentía dolor en sus genitales.
Tras tomar intervención en el hecho y ejecutarse las diligencias pertinentes, la víctima brindó mucha información en la Cámara Gesell, que afianzó los hechos.
Los nombres de la niña y el padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.