20 abr. 2025

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio doloso

Un hombre fue condenado este martes a 20 años de cárcel, tras ser hallado culpable de un homicidio doloso, registrado en el 2017, en la colonia Cerro Verde, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Milciades Vargas Zarza.jpg

Milciades Vargas Zarza fue condenado este martes a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del crimen del joven Joel David Vargas Cabrera.

Foto: Archivo UH.

El fiscal Meiji Udagawa obtuvo en la mañana de este martes una condena de 20 años de cárcel para Milciades Vargas Zarza por homicidio doloso en calidad de autor, informó el Ministerio Público.

Embed

Vargas Zarza fue hallado culpable de ser el autor material del asesinato del joven Joel David Vargas Cabrera, de 19 años, ocurrido en febrero del 2017, en Cerro Verde, en el distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.

Lea más: Aprehenden a presunto homicida en Curuguaty

La víctima falleció tras recibir un impacto de bala a la altura del estómago de parte de Milciades Vargas.

El hombre había sido detenido por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en marzo del 2017, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty.

Ana Lucía Simbrón, quien era novia del hoy condenado, había referido en aquella ocasión que hubo un hecho de violación de un menor de edad, lo que posteriormente desembocó en el homicidio.

Nota relacionada: Joven fallece tras recibir disparo de arma de fuego en Canindeyú

La mujer había dicho que Milciades Vargas no tuvo nada que ver en el crimen y que los presuntos autores de la violación, entre ellos el asesinado Joel David Vargas, solamente fueron por seis meses a la cárcel por ese caso.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.