Se trata de Roque López Marecos, quien fue condenado a 24 años de cárcel por cometer feminicidio contra su ex pareja, Ursulina Benítez. El hecho ocurrió en noviembre del 2017, en la compañía Potrero Arce, de Acahay.
El fiscal Rodolfo Colmán sostuvo la acusación contra el hombre durante el juicio oral el lunes y también solicitó 25 años de pena para el hombre.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por los jueces Gerardo Ruíz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez, quienes finalmente condenaron al hombre a la pena de 24 años.
Lea más: Supuesto feminicida de Acahay ya está preso
La mujer fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa. La víctima estaba herida con arma de fuego en el ojo izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.
Nota relacionada: Mujer paga con su vida un “no” a su ex, que la convierte en víctima número 38
De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría negado a un encuentro con el hombre, por lo que este atentó contra su vida.
El hombre es un ex convicto que tiene antecedentes por homicidio doloso, secuestro, coacción sexual y otros delitos.
La causa estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, inicialmente, quien había imputado por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral.