13 abr. 2025

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel por feminicidio en Acahay

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel tras ser hallado responsable de un feminicidio ocurrido en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí, en noviembre del 2017.

Intento de feminicidio.jpg

El supuesto atacante está con paradero desconocido.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Roque López Marecos, quien fue condenado a 24 años de cárcel por cometer feminicidio contra su ex pareja, Ursulina Benítez. El hecho ocurrió en noviembre del 2017, en la compañía Potrero Arce, de Acahay.

El fiscal Rodolfo Colmán sostuvo la acusación contra el hombre durante el juicio oral el lunes y también solicitó 25 años de pena para el hombre.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por los jueces Gerardo Ruíz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez, quienes finalmente condenaron al hombre a la pena de 24 años.

Lea más: Supuesto feminicida de Acahay ya está preso

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa. La víctima estaba herida con arma de fuego en el ojo izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

Nota relacionada: Mujer paga con su vida un “no” a su ex, que la convierte en víctima número 38

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría negado a un encuentro con el hombre, por lo que este atentó contra su vida.

El hombre es un ex convicto que tiene antecedentes por homicidio doloso, secuestro, coacción sexual y otros delitos.

La causa estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, inicialmente, quien había imputado por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.