06 may. 2025

Un hombre fue condenado a 28 años de cárcel por feminicidio

Un hombre fue condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, registrado en marzo del 2019, en el interior de una vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

feminicidio.jpg

El cuerpo sin vida de Deysi Carolina Ruiz Cardozo fue hallado enterrado en el interior del patio de su vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en marzo del 2019.

Foto: Archivo UH.

Jorge Miguel Benítez Cabral fue condenado a 28 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio, registrado en marzo del 2019, en J. Augusto Saldívar, Departamento Central, informó el Ministerio Público.

Los antecedentes de la investigación refieren que el 27 de marzo del año 2019, el hombre se había presentado en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar como el asesino de su pareja Deysi Carolina Ruiz Cardozo.

Lea más: Fiscalía decreta orden de detención contra sospechoso de feminicidio

En ese entonces, los familiares de la mujer manifestaron que llevaban buscándola por varios días, porque no se comunicó con ellos durante la semana anterior.

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Seguidamente, encontraron a sus cuatro hijos en la casa de la abuela paterna, quien dijo que su hijo Jorge los había llevado, ya que Deysi estaba desaparecida.

Nota relacionada: Feminicidio: Hallan cuerpo de una mujer enterrado en el patio de su casa

Los familiares no confiaron en la versión del ahora condenado, por lo que prosiguieron con la búsqueda, tras lo cual, el hermano de la víctima fue hasta la casa de la pareja y al percatarse de un olor extraño proveniente del patio, dio aviso a las autoridades, quienes desenterraron y corroboraron que se trataba de un cuerpo sin vida.

Finalmente, el informe forense indicó que la causa de muerte fue un hemoneumotórax bilateral producida por arma blanca.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscala Rosalba Enciso.

Más contenido de esta sección
El comisario Daniel Téllez indicó que investigarán el actuar de dos policías que fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción y luego se retiraron del lugar.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, confirmó que el Estado destina USD 14 millones de bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas.
Un espacio que recopila anotaciones, recuerdos de infancia, ejemplares de una “biblioteca perdida” y hasta instrumentos musicales del escritor y Premio Cervantes en 1989, Augusto Roa Bastos, abrió sus puertas en Asunción, para mantener vivo el legado del “exiliado eterno” que nunca perdió contacto con su Paraguay.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, se refirió al acuerdo firmado por el presidente argentino Javier Milei sobre la tarifa de Yacyretá. Señaló que el aumento no modificará los ingresos del país, sino que permitirá un mejor funcionamiento de la hidroeléctrica.
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.