Jorge Miguel Benítez Cabral fue condenado a 28 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio, registrado en marzo del 2019, en J. Augusto Saldívar, Departamento Central, informó el Ministerio Público.
Los antecedentes de la investigación refieren que el 27 de marzo del año 2019, el hombre se había presentado en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar como el asesino de su pareja Deysi Carolina Ruiz Cardozo.
Lea más: Fiscalía decreta orden de detención contra sospechoso de feminicidio
En ese entonces, los familiares de la mujer manifestaron que llevaban buscándola por varios días, porque no se comunicó con ellos durante la semana anterior.

Seguidamente, encontraron a sus cuatro hijos en la casa de la abuela paterna, quien dijo que su hijo Jorge los había llevado, ya que Deysi estaba desaparecida.
Nota relacionada: Feminicidio: Hallan cuerpo de una mujer enterrado en el patio de su casa
Los familiares no confiaron en la versión del ahora condenado, por lo que prosiguieron con la búsqueda, tras lo cual, el hermano de la víctima fue hasta la casa de la pareja y al percatarse de un olor extraño proveniente del patio, dio aviso a las autoridades, quienes desenterraron y corroboraron que se trataba de un cuerpo sin vida.
Finalmente, el informe forense indicó que la causa de muerte fue un hemoneumotórax bilateral producida por arma blanca.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscala Rosalba Enciso.